¿De dónde vienen los food trucks?

646 05 83 48
¿De dónde vienen los food trucks?

Si vas a contar con un food truck para eventos en Palma de Mallorca, ya sabes lo difícil que puede ser encontrar un catering de buena calidad y que además se presente de una forma original. Los food trucks se han convertido es una nueva ola de comida de venta ambulante. Sin embargo, no solamente se trata de esto, sino que llevan consigo mucho más a sus espaldas.

En el post de hoy te hablaremos sobre los orígenes de esta nueva forma de comer para que sepas más sobre los food truck para eventos en Palma de Mallorca.

Nos remontamos a sus inicios en el siglo XIX, cuando la comida rápida y ambulante por las calles era una necesidad y fue surgiendo al mismo tiempo que se construían las ciudades. Los primeros puestos de comida ambulante de la historia los encontramos en Japón, donde la gente compraba y comía shushi. En América podemos remontarnos al siglo XVIII, donde esta forma de comer ha sido siempre una forma de vida. Más tarde, en el siglo XIX, fue Walter Scott el que se dio cuenta de que los restaurantes cerraban a las ocho y de que había un gran público objetivo que demandaba un perrito cuando salía de noche.

La verdadera revolución de los food truck comienza en el siglo XIX. Se volvieron necesarios para un ranchero que decidió trasladar todo su ganado a través del árido desierto y, por lo tanto, no tenía posibilidad alguna de comprar comida por el camino. Los abuelos de los food truck son sin duda los puestos de venta ambulante de salchichas, que dieron su gran boom en el siglo XX.

Y así, poco a poco, los food trucks se convirtieron en una manera sencilla y cómoda para comer. En Stefi´s Sweet Cakes conservamos ese afán por la buena comida sobre ruedas.

haz clic para copiar mailmail copiado